miércoles, 27 de junio de 2012

Especial Orgullo Gay (II). ¿Existen juegos maricas?


Continúo con esta serie especial de artículos con temática gay:


¿Existen juegos maricas?


Sí, claro, el Teto, la Galleta y el Impávido*... Bromas aparte, seguro que alguno hay pero, a la vez que no creo que haya muchos juegos orientados a las mujeres, tampoco creo que los haya pensados para el público homosexual** (hay formas más fáciles de sacar dinero a un marica con pasta). En cualquier caso, no serán mejores que un Trivial de la Biblia o un Monopoly de la Oficina de Turismo de Getafe ***.


Lo más raro es encontrar personajes gays o lesbianas en los juegos, sólo se me ocurren basados en series como Juego de Tronos o Battlestar Galactica. Igualmente sí que en muchos juegos se tiende a equilibrar el número de personajes femeninos y masculinos. En algunos hasta puedes cambiar de sexo como el Munchkin o tener ambos sexos o ninguno como el The Hellgame. Y, cuando el género es importante para el desarrollo del juego, el sexismo responde normalmente a situaciones históricas -como sucede en el Helvetia que muy bien apunta Lethan o en el MIL (1049) donde las mujeres sin casar puntúan negativo al final de la partida-.

Algunas personas pueden defender la idea de que las mujeres suelen jugar a juegos más sencillos y decir lo mismo de los gays. Yo diría que a un nivel de afición moderado a todos y todas nos gustan los mismos juegos, ni muy largos ni muy complejos. Es posible que en un nivel más obsesivo, los porcentajes de mujeres y de sarasas efectivamente disminuya... esto sería por lo mismo que comenté en el anterior artículo, falta de actividad sexual, u otro factor desconocido, que permita dedicar más tiempo a esta afición.

* Chiste tan típico entre chicos heteros como entre maricas, diría yo. Lo he puesto para que os los ahorréis en los comentarios.
** Homosexual significa lo mismo que marica pero en términos económicos, es decir, marica con dinero, de clase social alta o consumo no moderado.
*** Un saludo a mis lectores católicos de Getafe.

3 comentarios:

  1. Pues mira eso ultimo que comentaste, de dejar de lado esta afición fue lo que le paso a un colega. El caso sq también le paso hace unos meses a otro colega hetero, se hecho novia y desapareció del grupo durante unos meses, pero ya ha vuelto... Sin embargo el colega homo que te digo va ya para 2 años que abandono la mesa... quizás quiera significar algo jeje :P

    Por cierto, en MeppleCommander ya pusimos una imagen en su momento de este tema... ^^

    http://mepplecommander.blogspot.com.es/2010/06/jugar-con-presion.html

    ResponderEliminar
  2. Sagres, no sé dónde ves la relación entre tener pareja y tener sexo.. si tu amigos dejaron de jugar por su pareja, no fue por el sexo, si no por ser unos calzonazos.

    "Colega homo" suena fatal, si es colega yo diría "marica" o "bollera", si hay que guardar las formas.. pues mejor gay o lesbiana.

    En cuánto a la imagen. Esas miradas a mí también me incomodarían, pero creo que sería más efectivo devolvérsela, seguro que se ponen más nerviosos ellos si de repente les lanzas un tejazo. La partida sería tuya y despúes de ganar un "Uy, creo que me has malinterpretado" lo arregla todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo algún amigo de esos calzonazos que se echó novia (Emilio, que dolor esa "H" ;P) y se perdió del mapa... pero como dice, es cuestión de ser calzonazos o no; yo cuando tenía novia jugaba todo lo que había que jugar... Aunque es verdad que cuando terminamos fue cuando me enganché del todo a los juegos xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.