viernes, 8 de junio de 2012

Convivencias Lúdicas BSK 2012

El fin de semana del 18 al 20 de mayo tuve la oportunidad de disfrutar un montón de juegos con un montón de jugones y jugonas.

Éste es ya el cuarto evento lúdico al que me atrevo a ir y la experiencia va mejorando. Normalmente aprovecho para probar nuevos juegos por lo que mi intención en estas jornadas era probar esos juegos que tengo en el punto de mira (Merchant & Marauders, Eclipse, Mage Knight, Dune..). Aunque, como ya me avisaron, lo normal es que uno no cumpla sus expectativas.

Sin embargo, poco a poco voy venciendo mi timidez (que de verdad, soy tímido aunque no lo parezca; los grupos grandes me imponen mucho) y he de decir que lo mejor ha sido conocer y jugar con personas tan apasionadas con este mundillo como yo (sin desmerecer mi grupo habitual de juegos al que también estoy cogiendo cariño ;).

El viernes por la tarde Ksuco, el organizador de las Jornadas Lúdicas en La CABA, me recogió a mí y a mis juegos al ladito de mi casa. Llegamos al albergue a las 19 h., a la vez que Reuner, y conocimos al organizador del evento, Damosan.

La verdad es que no había planeado nada para el viernes (sólo una explicación de reglas del República de Roma que decidimos que era mejor hacerla el mismo sábado) y, como la gente tardó muy poco en organizarse en mesas, me sentí un poco perdido.

Por suerte, chesirescat, Evangeline y Laura me acogieron en su mesa y jugamos un precioso Takenoko, un Hanabi para seguir con la temática japonesa y un Primordial Soup que se nos alargó hasta después de la cena.

Después, si la memoria no me falla, tras un descanso se nos unió Alferez159. Jugamos un Maleantes y Ladrones, un juego super chulo no apto para esas horas.
Acabamos el viernes con una divertida discusión entre Alferez, Evangeline y yo sobre estrategias para ganar al Hanabi ;)

El sábado me levanté con ganas de jugar algo denso. Después de desayunar con Ferris, Korfu y otros que jugaron hasta el amanecer, nos organizamos para jugar dos partidas simultáneas al República de Roma. Gracias a la explicación de Calvo, colaboré en la gestión de Roma con él Reuner, Avesan, Trasgu33 y Pablo de CSI Badajoz.

Acabamos prácticamente a la hora de la merienda. Como Damosan tenía ganas de probar el Wealth of Nations, engañamos a Pablo, Avesan y López de la Osa para jugarlo, aunque no tuvo mucho éxito.


Después vino la cena y uno de mis mejores momentos: el sorteo de vales a cuenta de Punisher de Juegamestore y Damosan. La verdad es que se lo curraron un montón y se aseguraron de que nadie se quedara sin premio. ¡¡Yo tuve la tremenda suerte de que me tocara el de 60 euracos!! Aún sigo pensando en qué invertirlos :$

Después Reuner y yo nos pusimos a buscar a alguien que nos explicara el Eclipse para jugarlo. Pero nos dejamos engañar y nos separamos :( Acabé jugando un Juego de Tronos con Mediliane, Viket, Trankos, JackDaniel y alguien más cuyo nick no recuerdo (lo siento). Después de descubrir un par de reglas que usaba mal, conseguí ganar con los Lannister gracias a una alianza estratégica contra los Baratheon y los Martell.


Para acabar el sábado, los engañé a todos con un Castillo del diablo: a Viket le tocó jugar de Cylon y nos traicionó a Trankos, Manrico y a mí para darle la victoria a Evangeline, Reuner, Alferez159 y Fueramiseria. Yo, que pensaba ganar a todo esa noche, me fui con el rabo entre las piernas a la cama.

Después de 4 escasas horas de sueño, el domingo me levanté con el tiempo justo para desayunar. Llegué tarde a todas las partidas pero tuve la oportunidad de ver como Calvo se iniciaba en el Mage Knight: The Boardgame.

Tras decidir que no era tan complejo como esperaba y volver a considerarlo para mis próximas adquisiciones, nos organizamos para otra partida: Caos en el Viejo Mundo. A pesar de las artimañas de Manrico, Reuner y Calvo, conseguí prevalecer y apuntarme otra victoria más.

Como se nos echaba la hora de comer encima jugamos a algo corto: otro Hanabi, cuarta partida en mi caso.

Tras la comida y varias despedidas Farrels nos explicó el Dungeon Fighter. Chesirescat, Manrico, JackDaniel, Ksuco, él y yo fuimos vapuleados por los monstruos. Yo quedé eliminado prematuramente de la partida y me dediqué a deambular por el albergue.

En una de las salas reinaba el silencio absoluto mientras jugaban al Mord im Arosa. Después de una partida con muchas risas nos tocó jugar a Chesirescat, Farrels, Laura, Alferez159 y a mí. Una vez más no di la talla y fui nombrado PERDEDOR de la jornada.

Acabamos echándonos unas buenas carcajadas jugando al Skull & Roses Tomol, Kalamidad, Fueramiseria, Calvo, Ksuco y yo, inventándonos con Manrico las reglas del Camelot (o Ivanhoe) y repartiéndonos el botín de las sobras de chuches y bebidas de las Convivencias.

En conclusión, hay que apuntarse a más de éstas. Hubo juegos para todos los gustos, la comida y el albergue estuvieron muy bien, Damosan se lo curro muchísimo y prueba de ello es lo bien que lo pasamos. Conocí gente estupenda. 

Le doy las gracias a todos y todas las jugadoras que compartieron estos días conmigo y mis disculpas por adelantado ante cualquier olvido que haya podido tener.


Tenéis más fotos en mi galería de G+.
Hilo de la BSK.
Las fotos de Byfed, de Miguelón y de Evangeline.
Las crónicas de Calvo (a ver si la terminamos ;), de Ksuco, Clint Barton, CSI Badajoz,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.