jueves, 23 de febrero de 2012

Disparos a ciegas: Mage Knight: Board Game

Hace poco encontré una oferta de este juego de segunda mano así que tuve que decidirme a comprarlo o no.

Para ello leí las siguientes reseñas (algunas en inglés): 
Y he llegado a las siguientes conclusiones:

La temática es muy atractiva (si te gustan los juegos fantásticos medievales) y parece ser que las mecánicas lo reflejan.

Los componentes parecen buenos, aunque es posible que sean demasiados.

Cada turno tiene muchas opciones pero hay muy poca interacción entre jugadores, por lo que el análisis parálisis puede ser mortal. El juego resulta en una carrera en solitario.

Parece complicado de aprender, aunque luego parece que se juega con naturalidad.

En resumen, Mage Knight: Board Game es un juego que me atrae, pero creo que saldrá poco a mesa si no es para jugar en solitario. Por lo que se queda fuera de mi Wishlist.
Temática: 8
Componentes: 6
Dinámica: 4
Aprendizaje: 5
Interacción: 2
Jugado: nada
Colección: No
Habrá que probarlo antes de comprarlo

3 comentarios:

  1. Haces mal, es un verdadero placer jugar a él y siempre (quiero decir SIEMPRE) hay que hacer caso a Robert Florence:

    http://www.rockpapershotgun.com/2012/01/14/cardboard-children-boardgame-of-2011/

    ResponderEliminar
  2. Pues NUNCNA (quiero decir NUNCA) he leído a Robert Florence pero, en cualquier caso, jugar a un juego de mesa en solitario no me atrae mucho y, aunque lo pruebe y me guste, la realidad es que no voy a tener con quien jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. hola, Me llamo Juan y quiero decirles, que para mi, no es el juego, sino con quien lo juegues. He probado muchos juegos y siguiendo el consejo de una amiga estoy creando los mios propios, pero no hay caso, siempre aunque el juego sea lo mejor que halla necesitamos del otro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.