martes, 14 de febrero de 2012

Repaso de Enero: Animales, gestión de dados y más

Vamos allá con el primer artículo. Se trata del repaso de mis partidas jugadas durante el mes de Enero: un total de 27 partidas repartidas en 8 días. ¡No está nada mal!

Por reyes tocó estrenarse con juegos infantiles (los primeros juegos de mesa de mi sobrina de casi 5 años). La Bruja de las Tormentas y Animal sobre animal: La Gran Aventura. Dos juegos de HABA muy sencillos y con unos componentes preciosos. El primero es de memoria y el segundo de habilidad. Aunque todavía mi sobrina presta más atención a salvar a los animales de la lava que a las reglas, estoy seguro que con el tiempo los disfrutará mucho.

En la ludoteca de la CABA tuve la oportunidad de probar el Troyes y el Kingsburg. Ambos juegos de gestión de dados. Las reglas del Troyes me parecieron un poco liosas; así que, junto al desconocimiento de las cartas disponibles, no me dejó buena impresión. El Kingsburg me gustó bastante, por su aspecto y por su sencillez.

También tuve oportunidad de probar el MIL (1049). No me entusiasmó, aunque he de reconocer que no lo jugamos bien. Habrá que darle otra oportunidad.

El éxito del mes fue El Castillo del Diablo, un clásico que tenía ganas ya de tener en castellano para poder jugar con más gente.

Temática: 5
Componentes: 7
Dinámica: 9
Aprendizaje: 9
Interacción: 5
Jugado: poco
Colección: No
Lo seguiremos jugando
Temática: 6
Componentes: 9
Dinámica: 9
Aprendizaje: 9
Interacción: 7
Jugado: poco
Colección: No
Lo seguiremos jugando 
Temática: 5
Componentes: 7
Dinámica: 5
Aprendizaje: 3
Interacción: 6
Jugado: poco
Colección: No
Le daremos otra oportunidad
Temática: 5
Componentes: 7
Dinámica: 7
Aprendizaje: 7
Interacción: 5
Jugado: poco
Colección: No
Lo seguiremos jugando
Temática: 7
Componentes: 8
Dinámica: 7
Aprendizaje: 4
Interacción: 7
Jugado: poco
Colección: No
Le daremos otra oportunidad
Temática: 8
Componentes: 8
Dinámica: 9
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: mucho
Colección: Sí
Lo propondré a menudo

PD: Al final me he atascado un poco con los iconos de evaluación que, de hecho, no me acaban de convencer así que no los he puesto :$

Modificado 23-feb-2012: He sustituido los iconos de evaluación por los nuevos, mucho más chulos.

2 comentarios:

  1. Apunto el de los animalicos, que tiene la buena pinta. No me va el link del Castillo del Diablo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. El de los animálicos es muy chulo. Corregido el enlace. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.