miércoles, 18 de abril de 2012

Repaso de Febrero: pasado, futuro y ciencia ficción

Debido a un imprevisto he estado bastante liado desde finales de febrero, así que ni siquiera he conseguido escribir un artículo semanal. Bueno, debido a eso y a que estoy jugando más que nunca. Espero coger el mismo buen ritmo de publicación como el que tengo de partidas.

Retomamos pues el blog con el repaso de mis partidas jugadas durante el mes de Febrero: 22 partidas en 7 días.

Hay poco para destacar:

En la CABA probé el Gloria a Roma, en general el juego me gustó. Aunque creo que el multiuso de las cartas puede asustar un poco al principio, la dinámica es rápida y no creo que nadie se contente con sólo una partida.

También tuve la oportunidad de estrenar el Imperial 2030 de mi amigo Ra. Ya había jugado al Imperial una vez y esta partida me ha gustado más. Supongo que el mapa da más posibilidades. El hecho de haberme currado una traducción de las reglas como regalo puede que haya influenciado en mi visión del juego.

Como juego del mes elijo el Battlestar Galactica. Está teniendo bastante éxito en mi grupo de juegos habitual y aunque no hemos tenido oportunidad de jugar las expansiones, sí que hemos usado algún personaje de Éxodo. Contando con que es un juego bastante complejo, a todos los neófitos que lo han probado les ha encantado.

Este mes además ha salido un candidato a abandonar mi estantería: el Leonardo Da Vinci. Lo adquirí porque me pareció un buen juego de mayorías y no abunda este tipo de mecánicas en mi colección. No obstante, la interacción con el resto de jugadores no es tan importante y se queda en una mera colocación de trabajadores. Me deja la sensación de que el juego no está bien calibrado y la competencia entre jugadores se ve mermada.


Temática: 4
Componentes: 4
Dinámica: 9
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: poco
Colección: No
Lo seguiremos jugando

Temática: 7
Componentes: 8
Dinámica: 7
Aprendizaje: 6
Interacción: 7
Jugado: Sí
Colección: No
Lo seguiremos jugando

Temática: 10
Componentes: 8
Dinámica: 8
Aprendizaje: 5
Interacción: 9
Jugado: mucho
Colección: Sí
Lo propondré a menudo

Temática: 5
Componentes: 5
Dinámica: 5
Aprendizaje: 7
Interacción: 6
Jugado: poco
Colección: Sí, pero por poco tiempo.
Prefiero jugar a otra cosa

1 comentario:

  1. Recuerdo la partida del Battlestar Galáctica y, a pesar de que necesita algo de tiempo para que las rondas sean fluidas, el elemento sorpresa es CLAVE y me encanta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.